Cursos de Sanidad y Terapias Complementarias.

Curso de Especialización en Diagnóstico Estético Facial y Corporal

El presente curso tiene por objetivo capacitar al alumno a asistir a un accidentado o víctima con prácticas de primeros auxilios e incluso de reanimación cardiopulmonar, hasta que lleguen los servicios médicos especializados.

Al finalizar el alumno será capaz de:

  • Comprender el concepto y los objetivos de los primeros auxilios así como las medidas a llevar a cabo durante la primera atención a un accidentado.
  • Evaluar correctamente al accidentado, identificando los principales signos de alarma, y actuar adecuadamente en caso de que se observen problemas respiratorios o traumatológicos.
  • Aplicar correctamente las técnicas de reanimación básicas en adultos.
  • Actuar frente a situaciones denominadas secundarias, como pueden ser desvanecimientos, convulsiones, contusiones, heridas, hemorragias,…
  • Aplicar correctamente las técnicas de reanimación básicas en niños.

Aprender la técnica linfática o de reducción de edemas del vendaje neuromuscular, técnica de vendaje también llamada kinesiotape, tape neuromuscular, etc., en concreto la técnica linfática, con la que tratarás de forma rápida, sencilla y económica problemas como retenciones de líquidos, piernas cansadas, celulitis, moretones, y edemas en general.

Comprender el funcionamiento del sistema linfático.