Curso Universitario de Psicología de la Publicidad

La tendencia mundial de comunicación global, donde estamos interconectados por diferentes medios, y más aún, gracias al internet y a las redes sociales, la publicidad de los productos y servicios está más cerca y accesible a las personas. Debido a esta cercanía, la conexión entre productos y consumidores que anhelan lograr las empresas para adquirir y mejorar ganancias, le otorga un rol fundamental a la psicología de la publicidad de manera  que su público objetivo sea persuadido, impactado, atraído hacia la compra de sus productos.

La psicología de la publicidad se encarga de estudiar el comportamiento humano de consumo, conjuntamente con los procesos allí activos: percepción, atención y memoria. Estos procesos cognitivos en complementariedad con lo emocional (motivación, afectos), actúan en la emisión de conductas de consumo. Estas conductas humanas referidas a los hábitos de consumo, sus intereses y sus necesidades, permiten crear estrategias sobre las que posteriormente se construyen anuncios publicitarios que utilizan los empresarios para promocionar sus productos.

Este curso referido a la psicología de la publicidad, será abordado por medio de cinco módulos con diez temas cada uno, para completar cincuenta temas. Los módulos son: Bases fundamentales de la publicidad y de la psicología, Efectos Psicológicos de la Publicidad en los Consumidores, Diversidad de Factores Integrales del Mensaje Publicitario, Psicología del Consumidor en las Redes Sociales y el Branding, Poder de la Marca.

Para mayor información puedes descargar un PDF informativo