Máster en Necesidades Educativas Diferentes y Educación Temprana

Este Máster tiene como finalidad responder a la demanda de profesionales de la atención a la diversidad, obteniendo una formación acreditada y que constituya los avances más recientes tanto en investigación como en tecnología, para la atención en necesidades educativas diferentes y atención temprana.

Del mismo modo, este programa está diseñado para que el estudiante o profesional en este campo alcance las repuestas en los contextos socioeducativos, ante dificultades específicas que se les pueda presentar en el proceso de aprendizaje. Hoy en día la Inclusión Educativa y Social es un derecho garantizando, así la atención de las necesidades de los niños en esta situación sea de la mejor forma posible.

Por lo tanto, esta formación profesional pretende formar al participante en las competencias que le permite convertirse en un experto de la atención a la diversidad y atención temprana. Adquiriendo los conocimientos, habilidades y herramientas que capacitarán al estudiante  para diseñar  o elaborar programas de prevención e intervención de atención temprana y necesidades educativas diferentes.

Así pues, el alumno aprenderá acerca los conocimientos teóricos y prácticos precisos para evaluar las necesidades educativas de los alumnos y establecer los recursos, apoyos y adaptaciones curriculares necesarias, que acompañen y evalúen permanentemente a los niños en la etapa educativa, procurando su integración. Además conocerá las vías de colaboración con todos los profesionales implicados en la educación y los canales de comunicación, apoyo a los padres y familiares orientando su participación y compromiso en el proceso educativo.

Para mayor información puedes descargar un PDF informativo